7 Consejos para Triunfar con tu E-Commerce

El Covid-19 llego a nosotros y nos ha llenado de restricciones, incertidumbre y, por qué no decirlo, miedo. Estamos viviendo un momento de transformación en muchas instancias, sobre todo en lo que se refiere al comercio. Los negocios establecidos que antes no disponían de tienda online están migrando al e-commerce, a veces más por instinto que por convicción.

Las tiendas online se están volviendo cada vez más cruciales, a medida que los consumidores permanecen en casa aumenta la demanda en busca de mejores precios y envíos mas convenientes.

Empresas grandes, medianas y pequeñas tienen un espacio poco común de competencia en el mercado online. Los que mejor se manejen pueden llegar, al fin de esta crisis, fortalecidos.

Te queremos dar algunos consejos para que entres con ventaja en esta competencia.

 

1.-Página de inicio de tu sitio

Revisa la puerta de entrada de tu sitio web y de ser necesario cambia en el enfoque. Determina cuáles son los productos de mayor demanda y reorganiza las páginas de destino y las estructuras de navegación alrededor de esos elementos. Concéntrate en productos fáciles de envolver y de enviar rápidamente. Incluye tiempos de entrega precisos.

2.-Administra bien tu stock

Tener un inventario de tus productos resulta vital, sobretodo cuando son clientes que compran por primera vez. Una mala experiencia en la compra de los productos provoca quejas y es la manera más fácil de perder un cliente.

Entonces ¡atento!: saca o marca los productos que estén agotados y  anticipa compra o producción de ellos proyectando la demanda.

 

3.-Delivery

Investiga a fondo las opciones de transporte de tus productos. El precio del envío es un factor importante en la decisión de compra. El hacer ofertas de packs o promociones con envío gratuito, lo suficientemente rentables, son una manera efectiva de aumentar las ventas. También las entregas las puedes hacer tú, siempre y cuando no interfiera con el tiempo de administración del negocio.

4.- Ten un chat

Es una buena forma de aclarar dudas de tus posibles compradores y llevarlos a la compra. Permite generar confianza, siempre que respondas los mensajes rápidamente. Todo te lleva a menores tasas de abandono y aumentas valor promedio de los pedidos.

 

5. Ser transparente

El tiempo es esencial para muchos consumidores, incluso para los artículos no esenciales. Es mejor revelar posibles retrasos por adelantado y evitar una mala experiencia. La transparencia también reduce las interacciones de servicio al cliente.

6.- Diversificar canales

Considera diversificar la venta de tus productos. Hay varias alternativas como Marketplace, Linio, Mercado Libre, Yapo y muchos más, que van a aumentar la exposición y ventas de tus productos. Reserva el inventario para estos canales, ya que algunos degradarán sus listados en base a la disponibilidad.

 

7.-Mailing

Muchos clientes leales quieren seguir prefiriendo tu marca, especialmente si se trata de un negocio pequeño. Comunica lo que estás haciendo, hazle saber que el negocio no ha cerrado. Crea promociones especiales para mantener la preferencia de estos clientes especiales. Una vez que termine la crisis vas a querer seguir contando con ellos.

Estos son solo algunos consejos prácticos, de cómo levantar tu e-commerce, pero tu instinto y conocimiento de tus productos son las principales armas para triunfar. Que no te paralice el miedo, las dificultades van a pasar y al final de todo espero puedas llevar tu negocio con aún más convicción.

¿Quieres saber más?  Agenda con nosotros una llamada estratégica