Inbound Marketing: más que sólo contenido

Seguro has escuchado hablar del Inbound Marketing, pero ¿Sabes qué es?

Algunos dicen que es marketing de atracción, una técnica para atraer potenciales clientes ofreciendo contenido de interés orientado a sus necesidad.

Otros dicen que es marketing de contenido, pero este es sólo uno de sus pilares, no lo abarca todo.

Para nosotros el Inbound Marketing es mucho más. Es una filosofía que se basa en ayudar a las personas.

El Inbound Marketing es hacer negocios de una manera más humana y establecer relaciones individuales significativas con desconocidos, prospectos y clientes. Algo que hoy está marcando nuestros tiempos ¿No lo crees?

El Inbound Marketing es un método para atraer prospectos, interactuar con ellos y deleitarlos, para así impulsar el crecimiento de una empresa que proporcione valor y genere confianza. Con un conjunto de estrategias probadas se logra atraer voluntariamente a los consumidores.

Mientras el marketing tradicional o Marketing Outbound, sale a buscar al cliente, en el Marketing Inbound es el cliente el que busca a la empresa.

El Inbound Marketing se enfoca en ser encontrado por nuestros cliente en lugar de salir a buscarlos. Pero va más allá, no sólo se trata de encontrarlos sino desarrollar lazos valiosos, establecer credibilidad, construir reputación y que sean nuestros promotores.

En lugar de centrarse directamente en la venta, como el marketing tradicional, el Inbound Marketing busca proveer de información al potencial consumidor para que éste confié en los productos de nuestra empresa.

Entonces podemos decir que el Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas, que permite captar clientes aportando a estos valor añadido, apoyándose en la combinación de varias acciones online.

Toda esta metodología se basa en una premisa: los compradores son los que tienen el poder.

Cada vez nuestros clientes tienen más poder e información sobre tus productos, sector y competencia, y es entregándole más información que podemos crear una relación con ellos y atraerlos.

El Marketing Inbound se centra en crear contenido relevante y con valor para atraer, adquirir y fidelizar una audiencia clara y definida con el objetivo de generar ganancias de las acciones del consumidor.

El contenido es una forma de educar a la audiencia y clientes potenciales sobre tu empresa, para que te conviertas en un referente y así influenciar una futura decisión de compra.

Todos los mensajes, contenidos y comunicaciones que creamos tienen que tener en cuenta las necesidades de nuestros clientes. Así podremos atraerlos, crear una conexión con ellos y generar una conversión.

La metodología del Inbound Marketing tiene una secuencia lógica, inteligente, bien estudiada y probada:

  • Atraer visitantes calificados.
  • Convertir esos visitantes en Leads.
  • Relacionarse con los Leads para hacerlos avanzar en el embudo de ventas.
  • Vender a los Leads más interesados y calificados.
  • Analizar los resultados para optimizar todo el proceso.

No importa el tamaño de tu empresa o segmento, todos pueden aplicar este método para conquistar más clientes, generar más ventas y fortalecer tu relación con los consumidores.

El Inbound Marketing te ayudará a:

  • Aumentar la visibilidad de tu negocio.
  • Atraer clientes potenciales.
  • Disminuir el costo de adquisición de clientes.
  • Tomar tu empresa como referencia en el mercado.
  • Optimizar el embudo de ventas, haciendo que los resultados esperados incrementen a lo largo del tiempo.

Con el Marketing Outbound sólo llegas a un 3% del mercado que está interesado en adquirir el tipo de producto que ofreces y tienes que competir por ese mínimo porcentaje con todos tus competidores. Con el Marketing Inbound te acercas al 97% del mercado que aún no sabe que quiere o necesita tu producto. ¡Ah! Ya entendiste porque nos llamamos 90ysie7e.

 

¿Quieres saber más?  Agenda con nosotros una llamada estratégica