5 Maneras Infalibles para Conseguir Leads de Calidad

Partamos de lo básico: ¿Qué es un lead?

Un lead o contacto es toda personas que en algún momento ingresa a la web y nos facilita sus datos en un formulario, convirtiéndose en un contacto al que podemos hacer seguimiento.

Para vender es fundamental hacer crecer el número de personas interesadas en nuestro producto o servicio, y para eso debemos aumentar los leads de nuestra base de datos. A mayor número de leads, mayores serán las posibilidades de conseguir nuevos clientes.

Las cuentas son sencillas: si por cada diez leads conseguimos un cliente, tenemos que enfocarnos en aumentar los leads.

Para captar estos lead existen una serie de acciones o procesos enfocados en conseguir estos contactos que nutrirán nuestra base de datos.

Hoy nos vamos a centrar en 5 maneras muy fáciles y eficaces para conseguir más lead, pero sobre todo leads de calidad.

 

1.- Incluye formularios de suscripción en tus publicaciones

Una de las formas más habituales de conseguir leads es a través de formularios de suscripción a la newsletter.

Incluir formularios de suscripción al final de nuestros posts, en lugar de botones que enlazan a una landing page, esto aumentó nuestro porcentaje de conversión en un 25%.

 

2.- Limita el número de campos que pides al usuario

A todos nos encantaría que los usuarios nos dejasen todos sus datos a la primera de cambio. Pero esto no deja de ser una utopía. Es preferible ponérselo sencillo, pedirle únicamente su email y saber que más adelante tendremos más oportunidades para que nos comparta más información.

Recuerda esto también cuando crees una landing page para presentar una nueva oferta  como e-book, whitepaper, webinar o cursos, entre otros.

3-. Publica más contenido

Si a través de un post estás consiguiendo llevar a tus usuarios a una landing page con una oferta, crea más contenido asociado a ella, de forma que sean más las opciones de convertir usuarios.

En nuestro caso, por cada nuevo post que creamos asociado a la misma oferta, aumentamos el número de leads en un porcentaje medio del 120%.

 

4-. Cambia el título de tus contenidos constantemente

Nosotros hemos llegado a obtener un aumento del 350% al cambiar el título de uno de nuestros e-books. De “Guía de Inbound Marketing” a “¿Qué es el Inbound Marketing y para qué lo necesitas?

No tengas miedo a probar. Cambia el título de tus contenidos y mide: ¿Cuál te funciona mejor? ¿Qué seduce más a tu audiencia?

 

5-. Cambia el estilo de tus call to action

Al igual que el título de tus contenidos influye en tus usuarios, el estilo de las llamadas a la acción tienen también su importancia.

Prueba a cambiar su ubicación, el mensaje, el tamaño del botón o el color de la imagen y mide qué te funciona mejor.

 

¿Quieres saber más?  Agenda con nosotros una llamada estratégica

 

 

 

Fuentes:
https://www.40defiebre.com/trucos-aumentar-leads